Herbolario Naturofertas utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio y para que la tienda funcione correctamente. Si sigue navegando por este sitio entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer más
Estás en: Home DietéticaDieta sin LectinasLa Paradoja Vegetal: Dr Steven Gundry
La Paradoja Vegetal libro de Dr Steven Gundry

La Paradoja Vegetal: Dr Steven Gundry

L-edaf-libro

1 Items

En stock

20,90 € 21,90 €

Detalles
La Paradoja Vegetal: Doctor Steven Gundry

¿La "comida sana" nos puede enfermar?


Libro en tapa blanda
Autor: Steven R. Gundry

¿Quién es Steven R. Gundry?
El Doctor Gundry es uno de los cirujanos cardiovasculares más reconocidos de la costa oeste de EEUU. Se licencio en medicina (cum laude en la Yale University). Trabajó como médico asociado en la Universidad de Michigan y fue pionero en el campo de los xenotrasplantes, por lo que sabe muy bien como funciona el sistema inmunológico.

En el año 2000, inspirado por un paciente que tuvo una reversión total de una enfermedad coronaria inoperable, gracias a cambios en su dieta y una adicción de suplementos, el doctor Gundry tuvo una revelación y cambio el rumbo de su trayectoria profesional. Aplicó sus conocimientos de la dieta basada en el código evolutivo y en su interacción con el microbioma ancestral, la genética y el entorno. Desde entonces ha ayudado a miles de personas a sanar la flora microbiana intestinal, que él llama holobioma. Según sus investigaciones y la experiencia con sus más de 10.000 pacientes es la causa primordial para gozar de una buena salud.

Ha desarrollado una dieta basada en la eliminación de alimentos con lectinas, que curiosamente se consumen con profusión en lo que conocemos como “comida sana”. La Paradoja Vegetal ha causado ampollas en varios sectores, prestigiosos nutricionistas, doctores y sobre todo en el sector de la industria alimentaria saludable que en EEUU mueve un volumen importante de negocio. El doctor Gundry aporta un enfoque nuevo sobre la dieta saludable y lo hace respaldado por numerosas pruebas clínicas y solidos datos científicos.

¿Qué son las lectinas?
Según el Doctor Gundry son enemigos comestibles. Las lectinas se descubrieron en 1984 en el marco de una investigación sobre los distintos tipos sanguíneos.
¿Pero qué son las lectinas y que pueden hacer cuando entran en nuestro organismo?
En su mayor parte son proteínas de molécula grande, presentes en algunas especies de plantas y animales que las utilizan para defenderse de sus predadores, es un mecanismo de disuasión empleado para proteger la descendencia, pero los seres humanos parece que carecemos de la capacidad para distinguir los alimentos que nos dañan, a menos que esto sea muy evidente.

La forma en que las lectinas actúan en el organismo es uniéndose a moléculas de forma que en algunos casos consiguen interferir en la transmisión de mensajes entre células y en otros provocar reacciones y procesos inflamatorios.

La Paradoja Vegetal: Un nuevo concepto sobre la “comida sana”
El Doctor Gundry propone en su libro un plan bien definido para conseguir una vida sana y longeva, basada en un buen surtido de verduras, cantidades limitadas de proteínas de alto valor biológico, unas pocas especies de frutas, frutos secos, procedentes de árboles, determinados productos lácteos y aceites y grasas de calidad, donde lo importante es eliminar el mayor número de alimentos con lectinas de nuestra dieta.

En el libro se puede encontrar un listado de alimentos permitidos (los de si por favor) y a eliminar (los de no por favor). Un capítulo entero dedicado los suplementos recomendados y en la última parte, planes de comidas y recetas.

Totalmente recomendable, lo mejor es probar esta dieta y ver qué tal te sienta a ti.




Batatas: Alimento sin lectinas, rico en probioticos y almidones resistentes.